PROYECTOS GRANADA

LICENCIA DE APERTURA, DECLARACIÓN RESPONSABLE, INFOGRAFIA, PROYECTOS ELÉCTRICOS

INSTALADORA ELÉCTRICA Y PROYECTOS DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
INGENIEROS AL SERVICIO DEL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA
Sede en Granada: C/Tejeiro nº 23, 3ºb - 18005
Sede en Motril: Av. salobreña, 9, 1ºD - 18600
Llámenos al 652 52 06 07 - o si lo prefiere le llamamos:
We Speak English

Instaladora eléctrica en España

El Real Decreto 842/2002, el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, estableciéndose lo siguiente: Los instaladores de la categoría IBTB, podrán dedicarse a los siguientes trabajos: realizar, mantener y reparaciones de las instalaciones eléctricas de baja tensión en industrias, edificios, infraestructura, y todas las que contempla el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

Los instaladores de la categoría especialista IBTE, son los que están relacionados con los instaladores y empresas instaladoras encargadas de realizar, mantener y hacer reparaciones en las instalaciones de la categoría denominada: Básica. Asimismo, le toca, los sistemas de automatización, gestión técnica de la energía y la seguridad para las viviendas y los edificios, ello, todo de conformidad con el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.

 

instaladora electrica

 

De igual manera a los instaladores de la categoría especialista IBTE, les corresponde, las instalaciones de los sistemas de control distribuido, los sistemas de supervisión, control y adquisición de los datos, las líneas aéreas o las subterráneas para la distribución de energía, control de procesos, locales con riesgo de incendiarse o generar explosión, los quirófanos y las salas de intervención, entre otros. De manera que, una vez que se haya tomado la decisión, se tiene que conseguir la cualificación, así como la autorización que viene de la Comunidad autónoma respectiva y lo inherente a la mencionada normativa y su actividad. Se deben disponer de los equipos materiales y físicos que se mencionan en el REBT.

El certificado es un documento en el que la Administración da el reconocimiento a la persona y además, lo faculta en el desempeño de las actividades que contempla las categorías en el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión. El certificado es un documento de vocación de conocimientos específicos y no de una autorización administrativa que haga legal la actividad que realiza el instalador electricista. Para ello, se debe poseer el certificado, para luego ejercer en el cargo de electricista en las antes mencionadas categorías. Los Ingenieros Industriales, con especialidad en electricidad e instalaciones son los técnicos que, con una formación más extensa y específica en la materia, dominan el sector siendo el primer referente en el campo del cálculo de instalaciones, proyectos eléctricos, asesoramiento en eficiencia energética, etc.