logo cabecera Proyectos Granada

PROYECTOS GRANADA

LICENCIA DE APERTURA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

cabecera proyectos granada

INFORME Y PROYECTO DE ADAPTACIÓN A NORMATIVA DE PISCINAS

Las piscinas comunitarias, ese lugar de encuentro y asueto vecinal puede convertirse en una fuente de problemas en caso de no cumplir con la cambiante la normativa vigente que exige actualizaciones constantes. Esto es también aplicable a las piscinas públicas.
Así, hay una serie de características que en la actualidad debe reunir toda piscina vecinal y pública tal y como indica el Decreto 485/2019, de 4 de junio, por el que se aprueba el Reglamento Técnico-Sanitario de las Piscinas en Andalucía, son las siguientes:

  1. Deben disponer de: cartel con la normativa de uso, armario botiquín, papeleras y contenedores, flotadores salvavidas, así como un aseo/vestuario cubierto, ventilado, y limpiados como mínimo 1 vez al día para evitar riesgos sanitarios y que en la medida de lo posible esté próximo al vaso.
  2. El vaso principal no puede contener recodos, ángulos ni obstáculos que dificulten la circulación del agua y por tanto faciliten que ésta se estanque
  3. El vaso de chapoteo (para menores de 6 años), deberá estar físicamente separado del vaso principal.
  4. Los vasos deben contar con paredes y fondo antideslizante
  5. La piscina debe estar vallada y ser accesible a personas con discapacidad.
  6. Se requiere un número mínimo de duchas.
  7. El agua de todas las instalaciones será de consumo humano, y la del vaso en especial será tratada.

 

Cumplir con todas estas exigencias es esencial para evitar incurrir en infracciones que acarreen sanciones o incluso una eventual orden de cierre, y por ello desde Proyectos Granada ponemos a su disposición a nuestro personal altamente cualificado para tener su piscina adaptada a la nueva normativa y así evitar estas indeseables consecuencias. Nuestro trabajo se realizaría de la siguiente manera:

  • En piscinas ya existentes y construidas con licencia de obra: En primer lugar, redactaremos un informe técnico donde le explicaremos las actualizaciones que necesita su piscina para adaptarse a la normativa vigente. Éstas pueden abarcar desde simples ajustes hasta la ejecución de obras mayores para lograr una plena adecuación a la reglamentación e incluirán un presupuesto para que a la vista del mismo usted pueda decidir que opciones le convienen más
  • En caso de piscinas construidas sin licencia de obras: Le ofrecemos el servicio de legalización previo el proyecto de legalización necesario. En tal caso podríamos encargarnos de la tramitación del mismo, así como del pago de las tasas.
  • En caso de que la piscina aun no haya sido construida: Realizamos proyectos de ejecución e instalación de piscinas de hormigón o prefabricadas, solicitamos licencia de obra de ser preciso y, si nos lo solicita, le daremos un presupuesto lo más ajustado posible realizado por nuestro personal altamente cualificado.