logo cabecera Proyectos Granada

PROYECTOS GRANADA

LICENCIA DE APERTURA · DECLARACIÓN RESPONSABLE · PROYECTOS ELÉCTRICOS

INGENIERIA Y ARQUITECTURA

cabecera proyectos granada

PROYECTO DE ACTIVIDAD Y ADAPTACIÓN DE LOCALES

Para poder realizar cualquier tipo de actividad comercial: cafeterías, obradores, oficinas, restaurantes, fábricas, carnicerías… es necesario contar con una licencia que acredite que el recinto cumple con la normativa establecida al efecto para la seguridad de la actividad, personal y usuarios.
Tal licencia varía en función de si el local precisa o no ser reformado previamente:

  1. Si no es necesaria una obra para adecuar el local a mi tipo de negocio: Basta con obtener una licencia de apertura (si su actividad es de las clasificadas como molesta, peligrosa, nociva, insalubre… Dentro de ellas incluimos por ejemplo a la hostelería o a una fábrica de productos corrosivos) o declaración responsable (si su actividad es inocua, como pueda ser una tienda de ropa).

La licencia de apertura, también conocida como licencia de actividad, es el documento acreditativo de que el local cumple con la normativa vigente (contra incendios, de salubridad, accesibilidad, baja tensión REBT, código técnico…) y que reúne además las condiciones de habitabilidad y uso adecuadas para acoger la actividad económica a la que se le destina, sin causar molestias o perjuicios a terceros. Se necesita en tales casos de un Ingeniero industrial que le realizará el proyecto técnico y los trámites y gestiones con el área de aperturas y obras.
Además, para obtener la licencia de apertura con carácter previo será necesario elaborar un proyecto de actividad que precisa ser también firmado por profesionales, técnicos especialistas en la redacción y tramitación de este tipo de proyectos y que tiene por finalidad evitar incoherencias que puedan darse entre el proyecto y la posterior ejecución.
En Proyectos Granada contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que puede encargarse de este tipo de trámites burocráticos y de adaptación del local a la normativa para que usted sólo deba preocuparse por poner en marcha la actividad.

  1. Si fuera preciso llevar a cabo labores de construcción, será necesario, además de todo lo anterior haber obtenido previamente una licencia de obra. Del mismo modo, podemos gestionar este tipo de documentación y trámites por usted a través de nuestro equipo de técnicos especialistas que abarcan desde el asesoramiento previo para realizar los cambios pertinentes en el local para adaptarlo a la normativa vigente a la redacción de todos los documentos y proyectos necesarios para obtener finalmente la licencia.

Si está  pensando en la apertura de un local comercial en Granada o algún municipio de la provincia, le ofrecemos el servicio completo para la apertura del mismo, en el que incluye la obtención de licencia y la gestión de las obras para la adecuación del local hasta su apertura.


 

Más información:

Ayuntamiento de Granada: Licencia de apertura